La Pera y Sus Propiedades Saciantes
Por sus propiedades nutricionales, las frutas son nuestras aliadas a la hora de realizar una dieta para adelgazar. Es el caso de la pera, que gracias a sus propiedades saciantes te aporta muchos beneficios para bajar de peso.
Una de las características más importante de la pera es la propiedad saciante. Posee esta virtud gracias a su gran contenido en fibras, entre ellas la pectina y de agua; lo que permite que esta fruta permanezca más tiempo en el estómago para ser digerida en forma adecuada. Su mayor contenido en fibra y vitaminas se encuentra en la cáscara.
La pera es un una excelente fruta desintoxicante, por su contenido en fibra y agua, estimula al intestino, aumentando la motilidad intestinal. Ayuda a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre, gracias a su propiedad desintoxicante. Es una fruta diurética, ya que estimula el trabajo del riñón, lo que ayuda también a bajar la tensión arterial.
Por su contenido en vitaminas del complejo B (riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico) protege el aparato cardiovascular, ayudando a evitar la ateroesclerosis, entre otras enfermedades. Por su contenido en yodo es una fruta ideal para agregar a una dieta para hipotiroidismo.
Así es como actúa la pera dentro de tu organismo, aportando beneficios para bajar de peso y mantenerse sano. Pruébala, incorpórala en tu dieta habitual, entera con o sin cascara, cocida en puré o al horno (ideal para aquellas personas que sufren de gastritis o problemas intestinales), en zumo solo o en combinaciones con otras frutas como la naranja, noni, etc.
Sería una buena comparación decir que las frutas en general y la pera en particular, son el enbase ideal, que contiene las vitaminas y minerales necesarios, para adelgazar en forma saludable.