La Respiración, Elemento Fundamental del Esfuerzo Físico y de la Relajación.

 In Fitness

pilates-clase

No aprovechamos toda nuestra capacidad respiratoria, ni mucho menos. Es suficiente hacer algunos ejercicios de inspiración y de espiración profundos para darse cuenta hasta que punto respiramos mal. Aprender a dominar su respiración y a oxigenar convenientemente su organismo no solo permite controlar más fácilmente su mente y sus emociones, sino también practicar correcta y eficazmente los esfuerzos físicos.

Cualquiera que sea la actividad física que practique, es absolutamente indispensable que inspire y espire sin brusquedades. En efecto, el impacto de los movimientos será menor si se realizan con una respiración anárquica e incontrolada.

Una respiración eficaz

Al principio debe ser consciente de su respiración: ¿es rápida o tranquila? ¿Es profunda o superficial? ¿Se hace por la boca o por la nariz? Luego, entrénese para tener una respiración eficaz, es decir, tranquila profunda y procedente del vientre.

Inspiración y espiración

Numerosas personas que se inician en una actividad deportiva cometen el error de bloquear la respiración para realizar un esfuerzo. Es exactamente lo contrario a lo que se debe hacer: es necesario inspirar en lo más alto del esfuerzo para oxigenar bien el musculo, y después espirar mientras se empuja, se levanta o se tira.

Del mismo modo, si debe levantar un peso, inspirará mientras realiza el esfuerzo, observe a los lanzadores de peso o de martillo: inspiran, aspiran el oxigeno atrayendo la carga hacia ellos y después espiran al propulsarla gracias al concentrado de oxigeno y a la contracción muscular.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search