La Temperatura del Cuerpo también afecta el Hambre

 In Nutrición

golpe_calor

Por su influencia en la actividad metabólica. Las temperaturas más altas disminuyen el deseo de comer, mientras que las temperaturas más bajas tienden a tener el efecto contrario.

Las señales enviadas al centro del hambre por el estómago y los intestinos suelen tener un efecto a corto plazo. La primera señal al cerebro se envía cuando el estomago y el duodeno se llenan; entonces se transmiten señales inhibitorias al centro del hambre para que se disminuya el deseo de comer. Además, cuando aquella comida que tiene grasa entra en el duodeno, una hormona llamada colecistoquinina se libera en el torrente sanguíneo. Cuando esta hormona llega al cerebro, actúa como un neurotransmisor (una sustancia química que estimula las células nerviosas) para inhibir el centro del hambre.

También hay áreas del cerebro que controla las masticación, el sabor, la salivación, y la acción de tragar; actividades que, con el tiempo, envían señales inhibitorias al centro del hambre. Esta inhibición dura solo de veinte a cuarenta minutos, y en una señal menos potente que la de inhibición por satisfacción. Por ellos, es muy importante insistir en una buena masticación del alimento en personas con ansiedad, ya que, con este simple acto, podemos tener un mayor control sobre el hambre.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search