Las ciruelas

 In Remedios Caseros

ciruelas_mokana

Violáceas, moradas, rojas o amarillas, las ciruelas ocupan el segundo lugar, después de las manzanas, entre las frutas más cultivadas del mundo.

 

En el momento de comprar ciruelas hay que observar que sean firmes al tacto y no presenten magullones ni daños provocados por insectos o enfermedades de la planta. Si la forma, el color y el tamaño son parejos, indican calidad.

 

Las ciruelas aportan glúcidos, vitamina A y cantidades significativas de vitamina C, además de ser ricas en potasio. Su combinación de azucares y ácidos da por resultado una lenta incidencia sobre la glucemia o nivel de azúcar en la sangre, situación altamente saludable.

Contienen abundante fibra y una sustancia derivada de la hidroxifenilxantina que actúa como laxante natural. Las ciruelas frescas ofrecen esta ventaja, aunque en menor grado que las desecadas. Éstas, por haber perdido la mayor parte de su contenido de agua, presentan una elevada concentración de azucares y un alto poder energético. También concentran sus valores de fibra, lo que las hace más efectivas para combatir el estreñimiento. Se puede sufrir de flatulencia después de introducir ciruelas pasas en la alimentación, pero el síntoma desaparece una vez que el intestino se acostumbra a ellas.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search