Las comidas rápidas te causan depresión. ¿Sabes por qué?

 In Salud

Comidas Rapidas

Puedes sentirte muy bien después de saborear una hamburguesa o papas fritas que tanto te gustan y dices que no puedes abandonarlas o tal vez dices: una vez al año no hace daño. Sin embargo esa felicidad que te trae esa porción de comida chatarra es totalmente pasajera y está comprobado por científicos que a largo plazo alimentarse con este tipo de comida podría tener efectos depresivos.

Depresión.

Un estudio sobre psiquiatría biológica, descubrió que tener una dieta alta en grasa puede hacer a las personas más propensas a sufrir de depresión y aumenta el riesgo de tener desórdenes psiquiátricos, esto es posible porque los microbiomas en el intestino pueden alterar las funciones del cerebro.

Comportamiento.

Se realizó este estudio en ratones para comprobar. Fueron inyectados microbiomas de ratones que vivían a base de comida con grasa a otros que no tenían este tipo de alimentos y su comportamiento mostró exceso de ansiedad. Por ello, a pesar que no tengas sobrepeso u obesidad los microbiomas en tu intestino pueden alterar el funcionamiento del cerebro y desencadenar enfermedades mentales.

Si justificas el consumo de comida chatarra en la felicidad que sientes cada vez que la consumes, debes tener claro que esa alegría es temporal, es efímera, puede traerte una desgracia. Debes moderar el consumo para que cada vez que comas de ella sientas un placer mayor y recuerda que puede afectar tu salud física y mental.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search