Las Dietas el Reino de las Contradicciones
Hay temas que son controversiales por naturaleza. Temas como la política o la religión. Pero el tema de las dietas, además de ser controversial, está lleno de contradicciones. Las contradicciones entre las distintas dietas van desde comer mucha grasa, mucha proteína y casi ninguna cantidad de carbohidratos, hasta la recomendación exactamente contraria de comer ninguna grasa, ninguna o poquísima proteína y montones de carbohidratos. Son contradicciones entre sí. Como resultado de esto el público generalmente está en confusión con el tema de las dietas.
La realidad es que cuando una persona va a una librería con la idea de buscar un libro que le recomiende que tipo de dieta deba hacer puede quedar en total confusión al encontrarse con una variedad interminable de distintas dietas. Cada una de ellas se recomienda como “la mejor dieta”.
Todos recomiendan algún tipo de dieta que habrá de solucionarlo todo para la persona que desea bajar de peso. Son enfoques tan variados como control de calorías, reducción de grasas, vegetarianismos, dietas de jugos de frutas, dietas de eliminar los lácteos o el trigo, dieta de consumir solo productos en su estado natural y dietas de otros mil tipos más. En fin confusión.