Las Fórmulas Mágicas no Existen
No es posible perder una cantidad importante de peso sin esfuerzo y sin dolor. Todas las píldoras adelgazantes, aparatos y procedimientos quirúrgicos para perder peso tienen sus limitaciones. Algunas conllevan riesgos significativos y sólo deben contemplarse en casos extremos. Muchos de los productos y aparatos para perder peso son francamente fraudulentos.
Sin embargo, el sobrepeso y la obesidad están al otro lado de este especto del control. El éxito o el fracaso del tratamiento dependen, en gran parte, de la capacidad del paciente para entender, interpretar y ejecutar el plan de tratamiento. La aceptación de este hecho es muy importante para conseguir el éxito.
Cualquier persona que intente perder mucho peso debe estar preparada para aceptar que la responsabilidad del éxito o del fracaso es, principalmente, suya, y que tendrá que soportar incomodidades durante un largo período si quieres alcanzar el éxito. Si esperas que el último libro de dietas más vendido te ofrezca un modo sencillo e indoloro de perder peso…. <<pierde peso sin intentarlo>>, <<los quilos se pierden solos>>, te sentirás defraudado y en nuevo milagroso libro de dietas acabará en la basura. Los intentos poco entusiastas de hacer dieta son inútiles, incluyendo buena parte de la incomodidad del proceso de un programa satisfactorio pero sólo causan molestias y pérdida del autoestima cuando fallan.