Las manzanas
Las manzanas son un alimento alcalino. También un alimento para eliminación, y contienen pectina, que tiene la habilidad de absorber el exceso de agua en el intestino y hacer una masa suave que actúa como estimulante suave no irritante.
Este estimulante ayuda al movimiento peristáltico y ayuda a la eliminación natural del intestino.
Aunque no es elevado el contenido de hierro de la manzana, tiene una propiedad que ayuda al cuerpo a absorber el hierro de otros alimentos.
Las manzanas contienen 50% más vitamina A que las naranjas. Esta vitamina ayuda a proteger de resfriados y otras infecciones y fomenta el crecimiento.
También ayuda a mantener los ojos en buenas condiciones e impide la ceguera nocturna.
Las manzanas son ricas en vitamina C, que es un normalizador del cuerpo y es esencial para mantener sanos los huesos y los dientes. La vitamina B que tan importante parta mantener la salud de los nervios, también se encuentra en las manzanas.
El jugo de manzana es apropiado para vesícula biliar y se le conoce por sus efectos de limpieza y curación en la inflamación interna. Las manzanas pueden reducir el colesterol en sangre, ayudar a la función del hígado, liberar al cuerpo de toxinas y reducir los efectos de los rayos X.
Es mejor comer la fruta cruda o cocinada al vapor.
Como medicina:
- Se considera que las manzanas son valiosas contra el escorbuto. La ingestión habitual de manzanas asegura una salud general, en especial de piel, huesos y dientes.
- Las manzanas al vapor, al ser ricas en pectina, son útiles para diarrea.
- La mermelada de manzana actúa como estimulante del corazón y también se informa que alivia la tensión mental.
7 razones para comer una manzana.
- Tiene un alto contenido de fibra. Cada pieza tiene aproximadamente 4 gramos de fibra, ayuda a tener una buena indigestión además de generarte la sensación de saciedad.
- Protege de problemas cardiovasculares. Contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
- Es una excelente fuente de Vitamina C. La vitamina C que posee la manzana actúa como antioxidante y fortalece tu sistema inmunológico.
- Contiene flavonoides. Son los mejores amigos de la mujer, porque son importantes antioxidantes, los cuales te ayudan a prevenir y combatir el envejecimiento; también estos contribuyen con tu salud pulmonar y previenen enfermedades como el cáncer.
- Ayuda a mantener la higiene bucal. El ejercicio que aplicas al masticar una y otra vez una manzana ayuda a tu limpieza bucal y a fortalecer tus dientes.
- Fosforo para la memoria. La manzana es una excelente opción para fortalecer la memoria gracias a su rico contenido de fosforo.
- Pocas calorías. 100 gr, o una pieza de tamaño promedio, tan solo contiene 45 calorías. Por ello es uno de los frutos estrellas para quienes están a dieta.
Artículos Relacionados
-
Beneficios del contacto sexual para regular la salud
-
¿Es la Manzana una Fruta con Propiedades Curativas?
-
Torta de Zanahoria con Manzana
{jcomments on}