Las Maravillas de la Albahaca

 In Remedios Caseros

albahaca

La albahaca se cultiva desde la antigüedad en la cuenca mediterránea y  actualmente en todos los climas templados. Las hojas añadidas al final de la cocción, se utilizan para mejorar  el sabor de cualquier plato.

Es un excelente expectorante, diurético, digestivo, laxante, vermífugo, analgésico, antibacterial, antidiarreico, antiespasmódico, sedante,  ayuda en el parto, calmante de las picaduras de los insectos, también se le atribuyen propiedades afrodisiacas.

La decocción de la planta se recomienda como antiséptico; se usa también en enjuagues bucales y en gargarismos para eliminar las inflamaciones de las encías y de la garganta. También es usada para la inflamación intestinal, vértigos, espasmo y vómitos.

Las hojas frescas se frotan sobre las picaduras de insectos para reducir el prurito y la inflamación. Las hojas secas trituradas y machacadas en grasa sin sal, se trasforman en una pomada utilizada en las afecciones de los labios, parpados y pezones lastimados. La infusión se utiliza para curar personas con afecciones intestinales, renales o con trastornos gástricos crónicos. Se afirma que estimula la secreción láctea de las madres que están amamantando, que regulariza las menstruaciones, y que estimula la corteza suprarrenal. La infusión es usada como calmante, estomáquico,  diurético.

Cuantas maravillas las de la albahaca, si regula nuestro sistema intestinal nos ayuda a bajar y mantener nuestro peso.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search