Las Uvas
Las uvas estarán en la mayoría de los hogares como alimento de temporada hasta fin de año destaquemos de ella que aumentan la secreción biliar, fortalecen la circulación, estimulan los centros nerviosos y proporcionan un admirable grado de nutrición, vigor y pureza de la sangre.
La uva es uno de los tres frutos míticos básicos en la cocina mediterránea, junto con el olivo y el trigo.
Acción antioxidante
Especialmente las semillas de la uva sì… esas mismas que desde niño s nos aconsejaban desechar, son las que poseen mayor poder antioxidante sobre las células del organismo. Esto es debido a que poseen compuestos denominados flavonoides que poseen propiedades antioxidantes, es decir, luchan contra la oxidación o envejecimiento que padecen las células corporales.
Disminuye el colesterol
Ayudan atenuar o disminuir el nivel de colesterol LDL o malo, impidiendo que este se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos, produciendo su obstrucción. Y por otro lado, acrecienta el nivel del colesterol HDL o bueno, ayudando entonces, a la eliminación del colesterol residual.
Propiedades laxantes
La piel de la uva, tanto fresca como en pasas, ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento intestinal.
Regula la hipertensión
Las propiedades de las uvas colaboran para que la presión o tensión arterial se mantenga un nivel adecuado. Por supuesto, hábitos sanos de vida son necesarios para ayudar a que las arterias no se lesionen ni se obstruyan. El cigarrillo, la ingesta excesiva de grasas saturadas, el sedentarismo y el estrés son los peores enemigos de las arterias.
Desintoxicar el organismo
En líneas generales, la uva, consumida en forma constante y en cantidades necesarias, colabora con la limpieza y purificación total del organismo, evacuando las toxinas que se encuentran acumuladas en los diferentes tejidos que lo componen.
La ingesta de uvas, al natural como en jugos, ayuda a combatir fiebres, resfríos, catarros y demás síntomas que se generan con los estados gripales
Las propiedades de las uvas también son benéficas para la prevención de enfermedades seniles. En este grupo se encuentra las demencias y, dentro de estas, una forma especial denominada enfermedad de Alzheimer. {jcomments on}