Lo que no sabías de los Arándanos
Es una pequeña fruta que posee grandes aportes a la salud, ya que previene las enfermedades del corazón, diabetes, cistitis, fortalece el sistema inmunológico y detiene los refriados. No olvides que puedes tener siempre a la mano este mundo de beneficios con este pequeño alimento.
Contiene antioxidantes, aporta fibra, potasio y vitamina C. Estudios especializados en la universidad de Clemson en EE.UU aseguran su gran poder antioxidante más que otros frutos.
Este fruto es capaz de regular el síndrome metabólico, reduciendo así el uso de medicamentos y de procedimientos médicos, según estudios realizados en la Universidad de Maine (EE.UU).
Los arándanos contienen un suplemento llamado NT020, también presentes en el té verde y la vitamina D3, ayudando así a las funciones cognitivas, aumentando la rapidez en recopilar información según un estudio reciente en la Universidad del sur de Florida. Te ayuda a mantener agudeza mental y tu memoria en buen estado.
Se usan también los arándanos secos como tratamiento para los síntomas de diarrea, y para problemas visuales como fatiga, miopía y poca visión nocturna.
A parte de todo, también contienen ácido quínico, que ayuda a prevenir que se formen los cálculos y la cistitis. ¡Anímate a probarlo!