Los alimentos fuentes de energía para el metabolismo.
El Metabolismo es la suma de todos los movimientos, acciones cambios que ocurren en el cuerpo para convertir los alimentos y los nutrientes en energía para sobrevivir. Es todo un sistema de conversión de energía. Los alimentos y los nutrientes (vitaminas, minerales y agua) son fuentes de energía como decir la gasolina que se le pone a un carro. El Metabolismo convierte esas fuentes de energía en energía para respirar, moverse, protegerse, crecer y sobrevivir.
Los alimentos son fuente de energía y para seguir con el ejemplo de la gasolina asi como existen, gasolinas de distintas potencias, los distintos tipos de alimentos también proveen distintos niveles de energía potencial a su cuerpo.
Los carbohidratos naturales (vegetales y ensaladas) que no son almidones proveen una energía a corto plazo (3 – 4 horas) y son alimentos muy limpios, muy completos en nutrientes y muy deseables.
Los almidones (papa, yuca y otros tubérculos) proveen una energía a corto plazo (2 – 4 horas) y contienen muchos buenos nutrientes.
Los carbohidratos refinados (azúcar, pan, harina, pasta, arroz, galletitas, etc.) proveen una energía a corto plazo (2 – 4 horas). Estos son alimentos que ya han sido cocinados, pulidos, majados, filtrados o de alguna u otra forma procesados industrialmente. Las moléculas de estos alimentos ya están en tamaños muy pequeños y eso hace que se absorban muy rápidamente con muy poco de la digestión del cuerpo y traen consigo un problema crítico: están faltos de nutrientes (vitaminas y minerales) pasando hacer unas calorías vacías.
Cada tipo de alimento contribuye al metabolismo de distinta manera. Nada esta, o debe estar prohibido, nada. Sin embargo, aquí la meta lógica es utilizar más los alimentos que ayudan acelerar el metabolismo y menos de los que lo reducen.
{jcomments on}