Los Beneficios de la mañana

 In Fitness

-----------ejerciciomñana

Al hacer ejercicio en la mañana ganas tres beneficios:

v  Acelera tu metabolismo: ¡ACELÉRALO!

v  Te mantiene haciendo ejercicio con regularidad: ¡MANTENTE!

v  Te permite disfrutar tu proceso de adelgazamiento: ¡DISFRUTALO!

 

Al levantarnos por la mañana tenemos el metabolismo lento porque se ha reducido mientras dormimos. Al hacer ejercicio el metabolismo se acelera. Ejercitarse por la mañana aumenta el metabolismo se acelera. Ejercitarse por la mañana aumenta el metabolismo de forma natural en el momento en que es más lento. Lo esencial es que fisiológicamente se quema más grasa al ejercitarse por la mañana, aprovechando mejor el tiempo del ejercicio.

 

La mañana es el único momento del día que la mayoría de las personas pueden controlar. Más tarde surgen distracciones. Hay que atender cosas, incluyendo tu pareja, los hijos, el trabajo, que quitan tiempo e interrumpen el programa. Puedes decir que harás ejercicio a la hora del almuerzo, pero entonces una amiga te pide que almuerces con ella y piensas: “Bueno, lo haré cuando salga de trabajar”. No obstante, después del trabajo tu hijo de 10 años necesita que le ayudes con la tarea. Luego tu esposo quiere acurrucarse contigo en el sofá y finalmente terminas el día sin haber hecho nada de ejercicio.

 

Una investigación llevada a cabo por la clínica Mollen de Phoenix, que abarco a 500 personas, demostró que sólo el 25% de las personas que se ejercitan por la tarde cumplen regularmente con su rutina de ejercicio, en comparación con el 75% de las personas que se ejercitan en la mañana. En resumidas cuentas, cuando uno se compromete a hacer ejercicio por la mañana evita las excusas y se deshace de la grasa más pronto.

 

Por su parte, en un estudio realizado por la Universidad Leeds de Inglaterra, los investigadores descubrieron que las mujeres que programan sus sesiones de ejercicio por la mañana afirman sufrir menos tensión y sentir más satisfacción que quienes no se ejercitan por la mañana. Al hacer ejercicio a primera hora del día se envía una señal a la glándula pituitaria para que libere endorfinas, unas drogas que el cuerpo segrega de forma natural para que uno se sienta bien.

Entre  más endorfinas haya en el torrente sanguíneo, mejor se siente uno. Al hacer ejercicio por la mañana uno se siente y se desenvuelve mejor durante el día, pase lo que pase, ya sea que sea que se quede  quede atascado en un embotellamiento, deba tratar con un compañero de trabajo pesado o tenga que cuidar a un hijo enfermo.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search