Los excesos son malos

 In Noticias

Excesos

Es correcto cambiar nuestra mentalidad y adoptar hábitos saludables en nuestra vida, pero algunas veces resulta obsesivo para algunas personas y se exceden en algunos aspectos y hasta en la alimentación, dejando de comer y sin consultar un nutricionista o con muchas horas de ejercicio pensando que así lograrán más rápido su objetivo, pero no es así.

A continuación te diremos algunos errores que se cometen.

–       Dejar de comer.

Al dejar de comer estamos forzando al cuerpo a almacenar la energía que no se utiliza, al volver a comer, el cuerpo reacciona tomando los alimentos que consumes y los convierte en grasa. Si deseas bajar de peso debes consultar con un nutricionista que te indique como debes y qué debes comer.

–       Comer solo frutas.

Escuchamos muchas veces que debemos comer frutas para adelgazar, sí, es cierto, pero debes tener en cuenta cuales son las frutas que te sirven y tu dieta debe llevar de todo un poco, proteínas, grasas, carbohidratos, etc. Las frutas contienen azúcar, de un valor calórico menor que los postres y dulces, que al ingerirse durante todo el día también puede afectar tu salud. Si comes 7 porciones de fruta al día,  cada una aporta 90 calorías, entonces estarías consumiendo en total 560. Lo aconsejable es que comas una porción al día, combinándola con proteína o verduras para que aportes fibra a tu cuerpo y te sientas mucho mejor.

–       Beber mucha agua.

La Hiponatremia Euvolémica es el exceso de agua mientras los niveles de sodio permanecen en el mismo estado, que sucede cuando se toma mucho líquido. Lo más saludable es beber 2 litros al día para una persona normal, pero si realizas ejercicio y sudas bebe un poco más.

–       Vitamina C.

Algunos aparte de beber jugo de naranja u otros, toman pastillas de vitamina c para adelgazar, pero esto es un error, ya que el exceso de esta, hace más ácida la orina, pueden formarse cálculos e infección en el conducto urinario y reduce el PH.

–       Mucho ejercicio.

El ejercicio y el deporte ayudan a mantenernos sanos, pero enfocarnos por muchas horas en el gimnasio puede traer complicaciones, ya que para adelgazar, el descanso también cuenta. Las personas que pasan mucho tiempo en el gimnasio obsesivamente se vuelven negligentes con el trabajo, la familia, su vida social y hasta con su salud. Cuando una persona se obsesiona con el ejercicio pierde la noción de la realidad y se aísla de ella. Es necesario que tengamos un entrenamiento dependiendo nuestra capacidad y tener periodos de descanso, así nos sentiremos más felices y sanos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search