Los hombres tienen mejor visión que las mujeres
Según un reciente estudio realizado por oftalmólogos expertos en España, afirman que los hombres tienen la capacidad de centrar la vista en un punto concreto, es un punto muy beneficioso para sus labores cotidianas que requieren concentración. Esta investigación tuvo como objetivo comparar las características de la vista femenina y masculina, y señalaron que los hombres pueden ver mejor que las mujeres a larga distancia.
Esto se debe a que los hombres en la antigüedad se dedicaban a la caza, duraban mucho tiempo mirando hacia un punto fijo para alcanzar su presa, por otro lado, los ojos en los hombres son de mayor tamaño y apreciación, mayor sensibilidad en algunos detalles y con imágenes que cambian a gran velocidad.
Las damas aprecian mejor los colores y tienen mayor ángulo de la visión, por ello son más detallistas y ven mejor que los hombres cuando se refiere a visión periférica, teniendo este un componente histórico, ya que las mujeres se quedaban a cargo del hogar y los hijos, por ende los sistemas sensoriales y de visión evolucionaron de diferente forma y les permite estar alerta ante lo que ocurre en su entorno.