Los mitos del calcio.
El calcio es un macromineral con mayor presencia en el organismo y el cuarto componente del cuerpo después del agua, las proteínas y las grasas. Tanto su carencia como sus excesos son perjudiciales.
Pero lo anterior es solo un mito. A pesar del consumo abundante de leche, la mayoría de mujeres en Colombia sufren de osteoporosis, y la razón de ello es que el calcio no solo se necesita para los huesos, sino para muchas otras funciones del cuerpo que no tenemos conocimiento.
Algunas de las funciones del cuerpo para las cuales necesitamos el calcio, son:
- Para que lata el corazón, los demás músculos se contraigan y se relajen.
- Para que el sueño se promueva
- La coagulación se lleve a cabo.
- Para que pensemos con inteligencia, relajados y gocemos de buena memoria.
- Caminemos sin caernos y con buena coordinación.
- Las células funcionen bien, se nutran y se revitalicen y en el caso de las mujeres hasta puedan dar vida a un nuevo ser.
- Las defensas sean excelentes.
- El cabello este brillante y sedoso.
- Las grasas se equilibren y el pH de la sangre se vuelva alcalino.
La falta de calcio produce síntomas como:
- Insomnio.
- Taquicardia.
- Arritmia.
- Palpitaciones.
- Depresión.
- Flacidez.
- Uñas quebradizas.
- Presión alta.
- Convulsiones.
- Caída del cabello.
- Calambres.
- Hormigueo.
- Mala circulación.
- Alergias.
- Infertilidad.
- Estreñimiento.
- Fibromialgia. (dolor prolongado en todo el cuerpo y sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros …)
- Gripas frecuentes.
- Trombosis y muchos achaques más.
Los rayos solares cuando entran en contacto con la piel hacen que la grasa que se encuentra debajo de ella se convierta en vitamina D, principal ingrediente para absorber calcio en el intestino delgado y llevarlo a la sangre para quesea introducido en los huesos.
La vitamina D tiene la capacidad de diluirse en las grasas por lo tanto se encuentra en alimentos con alto contenido de la misma en forma natural, como aguacate, almendras, nueces, aceite de oliva, semilla de ajonjolí, calabaza, granos, pescado, sardinas, salmón, linaza y soya.
Interesante todo lo que pudimos aprender aparte de la importancia del calcio no solo para nuestros huesos, en nuestra próxima entrega seguiremos hablando del calcio no te lo pierdas, sigue ampliando tus conocimientos y no dejes de visitar nuestra página.
{jcomments on}