Los mitos del calcio II

 In Salud

mitos_del_calcio_2_mokana

Aquí estamos dándote más información, en la segunda parte de nuestro articulo Los mitos del calcio.

El calcio está vinculado a la presencia de fosforo. La falta o excesos de cualquiera de estos dos macrominerales puede afectar la absorción del otro.  A su vez la absorción del calcio se ve dificultada ante consumos de café, alcohol, falta de vitamina D, falta de acido clorhídrico en el estomago; falta de ejercicios y el estrés.

La sangre normalmente tiene un pH alcalino y, si se vuelve ácido, lo que se logra con el calcio, que se puede obtener de la alimentación diaria. De no ser así, el cuerpo lo saca obligatoriamente de los huesos para neutralizar el ácido en la sangre para que no haga estragos en la salud.

Todo alimento que promueva la formación de ácido en la sangre hará que el calcio se salga de los huesos.

¡Para tener en cuenta!

SAL: cuanta más sal se ingiera, más calcio se elimina con la orina. Por ello es necesario evitar el exceso (menos de 6gr diarios)

GRASA TOTAL: una alimentación rica en grasa de cualquier tipo, reduce la absorción de calcio y favorece la osteoporosis porque la grasa se une al calcio en el intestino formando jabones, los cuales no se pueden absorber y son eliminados en las heces.

Azúcar BLANCA: el azúcar refinado carece prácticamente de calcio y de otros minerales. Su consumo elevado, como suele ocurrir en la alimentación, reduce los depósitos de calcio del organismo.

La fuente de calcio del ser humano es el reino vegetal debido a que la relación calcio –  fosforo, es ideal y equilibrada, ya que permite una optima absorción del mineral.

{jcomments on}

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search