Los Principios del Pilates
Un hombre es tan joven como lo sea su columna vertebral. Joseph H. Pilates.
Beneficios del Pilates
Al practicar esta técnica regularmente, tu cuerpo experimentará una serie de cambios:
- Tendrás una mejor postura, un centro fuerte, elasticidad, agilidad y una sensación de bienestar y control sobre tu cuerpo.
- Sentirás la tonificación en las zonas que más te preocupan, como los abdominales y los glúteos.
- Estabiliza y alarga la espina dorsal.
- Mejora el balance y la circulación.
- Esculpe tu cuerpo y acentúa tu cintura.
- Fortalece la espalda.
- Desarrolla el cuerpo uniformemente.
- Corrige posturas equivocadas.
- Restaura la vitalidad física, da vigor a la mente y eleva el espíritu.
- Ayuda a prevenir y a tratar lesiones
Los seis principios fundamentales que debemos tener siempre presente en la realización de cada uno de los ejercicios.
- 1. Concentración: El método requiere una clara concentración para lograr el trabajo coordinado de mente y cuerpo. Mantener la atención en la realización de cada ejercicio es importante para activar el musculo o cadena muscular adecuada en la ejecución de dicho movimiento, y para asegurar el mantenimiento de la postura adecuada de las extremidades y del tronco. Además, la concentración ese trabajo de la mente, durante la realización de los ejercicios permite visualizar el paso siguiente para que el sistema nervioso elija en cada caso la mejor combinación de músculos para realizarlo, posibilitando un trabajo más armónico y continuado a la vez ágil y correcto.
- 2. Control: Cada movimiento debe ser controlado adecuadamente por la mente. El control es fundamental para que los músculos trabajen correctamente y para evitar brusquedades, vicios y malos hábitos que puedan lesionar y perjudicar al sujeto. Se trata de introducir una serie de rutinas totalmente válidas y garantizadas en su correcta ejecución en nuestro cerebro, para que, de forma automática, guie nuestro desenvolvimiento en la vida diaria. Solo de esta manera se conseguirá los efectos beneficiosos del método.
- 3. Centro: El cuerpo humano tiene una parte que Pilates bautizo como <<centro de energía>> que comprende pelvis, abdomen, glúteos y espalda, y que, para este método, constituye un centro neurálgico y fundamental para la realización de la mayor parte de los movimientos. Pilates establece como principio fundamental que se fortalezca este centro y que sea el origen de todo movimiento que se quiera realizar ya sea con el tronco o con las extremidades. Los musculos asociados a {el soportan la columna, los órganos internos y mantienen la postura, estabilizan el torso y permiten el estiramiento y alargamiento del cuerpo de la forma mas adecuada y con menor gasto de energía.
En el próximo articulo te daremos a conocer los otros principios del Pilates, en nuestro centro tenemos este entrenamiento MokanÁ PilatesGym.
{jcomments on}