Mejorar La Circulación
¿Se ha fijado alguna vez en sus pies después de haber estado sentado mucho tiempo? Suelen estar hinchados y faltos de color porque la circulación de la sangre no ha recuperado la energía durante un tiempo; en otras palabras, usted ha permanecido inmóvil. La mala circulación puede ser debida a muchas causas. La reflexología ayuda a mejorarla en colaboración con la medicación prescrita.
Hay tres movimientos básicos de masaje que pueden ser utilizados para estimular la circulación. El el movimiento largo de pasar la mano es la técnica más corriente y más conocida, estimula la circulación y se utiliza para propósitos de relajación y, cuando se da masaje, es importante empezar con unos pases o caricias ligeras, aumentando la presión lentamente.
Los movimientos de difusión son importantes para liberar la tensión muscular, también utilizados para mejorar la circulación. Estos movimientos son técnicas firmes de presión, que aprietan y hacen rodar la piel y los músculos superficiales.
Una de la técnica más beneficiosa para la mala circulación son los movimientos de fricción, que son unos movimientos circulares para calentar y estimular. Nuevamente puede variarse la profundidad de la técnica, y ninguna de ellas debería ser dolorosa. A pesar de que un masaje general para mejorar la circulación general puede dárselo otra persona, en realidad no es necesario, ya que uno mismo puede hacérselo fácilmente. Si quiere mejorar su circulación, dese masajes todos los días en las manos y los pies.
En caso de un sencillo masaje de pies, acaricie el pie desde los dedos al talón, luego pase el arco del pie y con unos movimientos suaves de los pulgares y las puntas de los dedos, vaya trabajando lentamente hacia las plantas y los lados del pie, utilizando las palme de la mano. Luego acaricie la base del pie, desde los dedos al talón, y repita el movimiento de amasar desde el arco al lado de su pie. Doble cada dedo y luego apriete el pie rítmicamente, terminando por acariciar la base del pie.
Buenisimo…..
¡Gracias Judith! Nos alegra que te haya gustado.