Mitos del Gym
Las mujeres deben entrenar en forma diferente de los hombres.
Este mito no está alejado del todo de la realidad, en el sentido que todos somos diferentes. Cada quien tiene limitaciones y habilidades; también influyen el carácter, la voluntad, la alimentación, el descanso, el tiempo que se tiene para entrenar, hasta el interés y la motivación. Puede considerarse este mito machista en su expresión superficial, lo correcto sería decir: cada persona es distinta en habilidad y limitantes por esta razón el entrenamiento debe personalizarse para mejorar el rendimiento.
Tus músculos se convierten en grasa cuando dejas de entrenar.
Esto lo dicta el sentido común, a mayor requerimiento energético, debes quemar más calorías y a la inversa. Esto es más que nada asunto de mala alimentación.
Un musculo no se convierte en grasa al dejar de entrenarlo. Sin embargo, el principal responsable que aumenta la grasa de tu cuerpo está en la alimentación, si comes desproporcionadamente grandes cantidades y consumes alimentos no sanos seguro dañara tu cuerpo. Es posible que tu forma de comer sea igual que cuando entrenabas y al dejar de entrenarte aumentaste de peso y esto es por el exceso de calorías acumuladas en forma de grasa. Debes tomar en cuenta que si no entrenas pierdes actitudes en cualquier deporte. Los malos hábitos al comer, combinados con un metabolismo bajo debido a la inactividad y a grados más bajos de masa musculo, dan la impresión que el musculo de la persona esta dando vuelta lentamente en grasa.
Un buen físico se consigue con drogas.
Lograr tener un buen cuerpo y mejorar la condición física se puede conseguir sin necesidad de esteroides. Es cierto que el uso de estas drogas puede aumentar el tamaño de tu masa muscular, al igual que tu fuerza; pero no es recomendable ya que corres un gran riesgo de al final dañar tu cuerpo.
Lo que sí es total engaño es pensar que solo con drogas conseguirás el cuerpo que deseas. Existe una rama del culturismo llamada culturismo natural, que rechaza el empleo de anabolizantes, permitiendo tan solo suplemento natural. Es cierto que es más difícil conseguir grandes niveles, pero realmente no necesitas drogas para tener un cuerpo bien formado.