Movilidad de las articulaciones
Independientemente del entrenamiento para la circulación hay que ejercitar a diario la movilidad de las articulaciones, la elasticidad de los músculos y la coordinación.
Todas las principales articulaciones, se deben mover hasta “el límite de sus probabilidades”. Estos ejercicios de movimientos se llevaran a cabo convenientemente justo después de levantarse por la mañana o de la siesta, o antes irse a la cama, para que se conviertan en un hecho habitual.
Gracias a estos ejercicios articulares, por ejemplo los de las articulaciones de la rodilla o cadera, donde normalmente se sienten molestias a consecuencia del propio peso corporal, el cuerpo se siente más aliviado. Estos e consigue gracias a la ayuda de los brazos, que se pueden utilizar como apoyo a la hora de arrodillarse entre dos sillas. Son ideales los ejercicios que se realizan con las articulaciones, bien artríticas o deformadas por la edad.
En estos movimientos no se mide la FC ni el esfuerzo cardiocirculatorio, sino que se tiene en cuenta la conservación de la movilidad:
ü De la articulación del hombro y del cuello
ü De brazos manos y piernas
ü Del tórax y de la parte superior del cuello
ü De piernas y pies
Todas las articulaciones y extremidades así como la elasticidad de la parte superior deben ejercitarte, aquí te dejamos una idea para que practiques en casa y comiences a mover tus articulaciones en casa.