Mujeres: ¿Bueno o malo dormir con sostén?
Muchas veces te sientes cansada como para acostarte con sostén y olvidarte de todo, pero también se escucha que hacerlo de manera frecuente puede ser perjudicial para la salud, pero ¡salgamos de dudas ahora mismo!
Algunos especialistas dicen que las mujeres de busto prominente deben dormir con sostén, las que tienen el busto normal o pequeños pueden no hacerlo, sin embargo a veces no se trata de querer o no, sino que todo depende de cómo se sienta cada persona, su comodidad y su nivel de sensibilidad.
Hay mujeres que no soportan dormir con ellos puestos por el roce, o por lo ajustado o simplemente la costumbre y en algunas les causa irritación, en cambio otras no tienen problema alguno en hacerlo. En la actualidad existen marcas de ropa interior que han lanzado al mercado sostenes para dormir, así que si deseas, al llegar a casa te quitas el de día y te pones el de noche.
BENEFICIOS.
– En procedimientos estéticos o cirugías, es recomendable para que los tejidos estén protegidos y además para evitar posibles infecciones.
– Los sostenes como los llamados Bras son ideales para mujeres con busto grande, porque les aporta más comodidad y sujeción.
– Dormir con sostén previene la caída del busto.
– Durante el embarazo, por el aumento de peso de forma repentina, previene las estrías y la flacidez.
– En periodo de lactancia, es la solución ideal para colocar los protectores mamarios, evitando accidentes.
CUANDO NO UTILIZARLO.
– Si los senos son pequeños.
– Cuando los senos se irritan o se inflaman.
– Para más comodidad.
– Cuando hay sensación de sofoco, ahogo o están apretados.
– Problemas de circulación.
Si no sufres de ninguna afección que interrumpa el uso del sostén por las noches puedes hacerlo sin inconveniente alguno. No existen contraindicaciones al respecto, ya que se trata más de una decisión personal basada en sentir comodidad y bienestar al momento de dormir.