Música que alimenta
CHANGE THE WORLD, ERIC CLAPTON (1996)
Esta canción fue grabada en 1996, recibió dos premios Grammy y fue 5 en la lista de los Billboard hot 100.
Recomendamos esta canción, ya que propone un cambio de hábitos, de actitud y de vida, siendo un tiempo en el que necesitamos un cambiar nuestra mentalidad frente a la vida y a nuestra salud.
Eric Clapton, maestro en la música y uno de los más grandes en la historia del Rock, logra captar esta temática a través de esta canción, proponiendo sintonizarnos con el cambio, la transformación y que todo lo que nos hemos propuesto en la vida no se esfume.
La letra de esta canción comienza: Si pudiera alcanzar las estrellas, bajaría una para ti, la haría brillar en mi corazón, para que vieras la verdad. (traducida). Esta canción alude a aquellas cosas que como humanos nos gustaría alcanzar o modificar por amor, que es la principal base para los cambios: amor a la vida, a la humanidad, al planeta, a otra persona, a la justicia y la libertad. Cada estrofa termina con la frase: Nena, si yo pudiera cambiar el mundo.
Con esta pieza, Clapton deja a un lado el estilo blues y de rapidez de sus canciones para deleitarnos con una composición dulce, relajante, llena de esperanza con gran valor musical pero sobre todo emotivo.