No catalogue ciertos alimentos como malos

 In Nutrición

Figura-4

La palabra “dieta” tiene comúnmente dos sentidos. Uno de ellos se refiere simplemente a lo que comemos, nuestra “dieta”. El otro tiene que ver con “hacer dieta”, lo cual implica la restricción de alimentos, grasas y calorías. Este segundo sentido de dieta es el que está asociado con privaciones e incomodidad. La principal razón por la cual las personas no se apegan a dietas que le parecen saludables es porque casi siempre implica evitar ciertos alimentos “malos”. Una de las claves para una dieta saludable es entender que el equilibrio y moderación son fundamentales. Si uno tiene una dieta saludable, ¡jamás tendrá que hacer dieta!

Una dieta saludable implica hábitos alimenticios saludables. La dieta saludable es como un rompecabezas, y los alimentos son las piezas que encajan entre sí para formar la figura completa. Algunos alimentos contienen más proteína, grasas, azúcar, mientras otros tienen más vitamina o fibra. Hay una posición adecuada para cada uno. Lo que hace que una dieta sea benéfica o perjudicial es la manera en que todos esos alimentos encajan entre sí para formar una figura completa.

No hay alimentos buenos o malos, su familia no necesita evitar las comidas que todos disfrutan. La mejor manera de asegurarse de lograr el equilibrio adecuado es comer una amplia variedad de alimentos con moderación cada día, atendiéndose a los parámetros de la pirámide nutricional.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search