No Pase más Penas

 In Salud

obesidad-hombre-2

El termino <<pasar pena>> tiene un cierto tono obsesivo para muchas personas, que se sienten condenadas por su falta de control en ciertas aéreas de su vida. Muchos sienten pena a causa de su propio peso. Y ese mismo sentimiento hace que el problema aumente aun más.

Las personas que reciben tratamiento por comer en exceso de forma compulsiva, es la sensación de percibir su punto flaco con consideración o pena por su inspección. El exceso de peso de su cuerpo, llega a ser un recordatorio constante de su complejo de inferioridad y hace incompletamente imposible que se pueda alcanzar el peso ideal para el cuerpo.

La idealización es el factor fundamental aquí. La gente tiene ideales y metas que utilizan para fijar sus patrones. Pero los que tienen desórdenes de comer compulsivamente, no perciben el ideal como una directiva para sus vidas, mucho menos como una meta. Miran hacia adentro de ellos mismos, para tratar de encontrar la justificación para su punto débil. Cuando los individuos

perciben su personalidad real como algo con muy poco valor o importancia, prevalece en ellos el sentimiento de soledad y el temor al abandono. Esa necesidad humana básica de estar junto a o de afiliarse con otros, se ve gravemente amenazada.

Entonces, en un esfuerzo por demostrarle a los demás que se encuentran con control y fuertes, desde el punto de vista racional, la persona con desordenes de comer en forma compulsiva, tratara de abrir una brecha desde sus subpatrones, intentando proyectar su propio molde o esquema en una imagen que ha sido idealizada. Tratan de mostrarles a los demás que no están necesitados de nada, enojados o infelices. Creen que este comportamiento, cercano a la perfección, les atraerá el amor, la aprobación de quienes siempre han pretendido obtener estos sentimientos.

Busque la ayuda por medio de personas, grupos o mediante la terapia, a fin de poder superar ese sentimiento de vergüenza o pena que está sintiendo. Si su problema de comer en exceso se debe a un caso de abuso sexual, descuido o a algo de lo cual aún no está consciente, encuentre a un grupo cuyo interés sea el comer compulsivamente en exceso y escriba una proporción estimulante. Aquellos que se encuentran en esta situación, reciben una gran ayuda a través del proceso de mantenerse en contacto con otros, que presentan problemas con las áreas de las que sienten vergüenza, así como la relación con sus familias a fin de ver como les afecta su personalidad y como se identifican con su problema. Estas sesiones ayudan a las personas a moverse hacia su libertad, al hacerlos consientes de las actitudes vergonzosas que han interiorizado, considerándose interiormente y exteriormente. Pueden iniciar a las personas que han sufrido por estos problemas y ayudarlos más que cualquier dieta <<novedosa>>. Este pudiera der el primer paso hacia una libertad durante de los excesos en la forma de comer que producen la gordura.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search