¡No pases más vergüenzas!
¿Te ha pasado que estas en un momento con tus amigos o con tu pareja y ¿sientes el deseo de expulsar gases?… Te contamos como evitar esos momentos bochornosos y a regularlos.
Los estudios afirman que las flatulencias se forman debido a malos hábitos dietéticos, produciendo en nuestro organismo un exceso de aire poco saludable.
Para aliviarte debes tener en cuenta que llevar una vida saludable y agregar la actividad física será beneficioso para tu cuerpo.
Su aparición se debe, entre ellas: alimentos ricos en fibra, lactosa, alimentos pesados, mala digestión, excesivo aire que se traga al comer, no respetar la digestión ni sus pausas, comer rápido, etc.
CONSEJOS:
– Debes masticar despacio, ya que si comes en trozos grandes tardan más en digerirse y se traga más aire de lo habitual.
– Descubre que alimento te está causando gases, ya que algunos son conocidos como productores de flato, como los frijoles, brócoli, col, cebolla, etc. Deja de consumirlos por un tiempo para que determines cual te causa esta situación.
– Recuerda mantener la calma, si comes bajo presión emocional, los músculos del abdomen se contraen dando resultado a que se produzcan más gases y espasmos.
– Empieza una rutina de ejercicios sencillos como caminar o una actividad aeróbica para que la movilidad intestinal se estimule descomponiendo las burbujas de gas en tu intestino.
– Puedes reducir el exceso de gases tomando infusiones de hierbas medicinales como manzanilla, anís hinojo o menta, para reducir la hinchazón y combatir las flatulencias y así puedas pesas mejor tus días.
– Evita comer chicle y las bebidas carbonatadas y gaseosas, causas distensión abdominal y aceleran la creación de gases en el tracto intestinal. Sustitúyelas por zumos o agua.
– Para prevenirlos, también debes mantenerte hidratado. Bebe al menos 2 litros de agua diaria, así se evita la deshidratación y que las heces se endurezcan causando el estreñimiento y gases intestinales. Recuerda hidratarte tanto fuera como por dentro de tu cuerpo.