#Salud Obesidad, Sobrepeso ¿Cómo llegamos aquí?
En estos tiempos se le exige más al cuerpo humano que en cualquier otro momento de la historia. Le pedimos que viva a partir de alimentos que son de la peor calidad posible, gracias a tantos adictivos químicos, conservadores y procesamientos. Nos atiborramos de azúcar y edulcorantes artificiales, productos lácteos llenos de hormonas y alimentos como trigo, maíz y soya que están tan modificados genéticamente que es casi un milagro que podamos digerirlos. Vivimos en un mundo de suelos agotados, aire contaminado y aguas pululante de sustancias químicas ambientales. Consumimos alimentos y bebidas en contenedores plásticos que liberan todavía más sustancias químicas en su interior.
Dadas estas circunstancias, no es sorprendente que no te sientas de maravilla. Estás cansado todo el tiempo, te enfermas con demasiada frecuencia o has subido unos kilos. Todos necesitan perder peso para que su cuerpo funcione mejor, y necesitan cambiar ya. Es urgente. Sienten como si estuvieras perdiendo tiempo valioso, días, horas y minutos en los que podrían sentirse animados, saludables, con energía, fuerte y lleno de vida.
Seguramente nunca te han explicado bien cómo funciona tu cuerpo cuando de comida se trata, y cómo la culpa la tiene tu química corporal, no tú. Lamento también que el estrés te haga sentir que estás inmerso en un círculo del que no puede escapar, y que sientas ira, tristeza e incluso temor por tu salud y la forma de tu cuerpo. Hay un camino distinto en el que la comida y el estilo de vida que escojas te darán energía y fuerza, no fatiga, obesidad, enfermedad, desesperación, ni te harán sentir desprecio por ti mismo. Cuando te privas de la comida, tu cuerpo se ajusta para subsistir con un número reducido de calorías y hace más lento el metabolismo. Esto quiere decir que cuando dejas cualquier dieta, es probable que recuperes el peso perdido y más. Tu cuerpo solo está intentando salvarte de una posible hambruna en el futuro.