Pasos para Alimentar a Nuestros Bebes Saludablemente

 In Nutrición

bebe

Recomendaciones para tener en cuenta a la hora de acompañar al bebé en sus primeros pasos en el mundo de la alimentación:

1.Resulta fundamental que el bebé se sienta protagonista de su historia alimenticia. En este sentido, es conveniente que participe en todo lo posible del acto de la alimentación para no ser sólo agente pasivo, sino plenamente activo de todo aquello que va a incorporar a su organismo. Una forma de ayudarlo a participar es ofreciéndole bocaditos que pueda tomar y sostener con sus propias manos, a la vez que llevárselos a su boca. Con el correr del tiempo se deberá incorporar una cucharadita al escenario de la comida para que el bebé aprenda a manejar de manera eficaz.

 

2.El acto de ensuciar todo a su alrededor es parte del aprendizaje del bebé, hay que acostumbrarse a eso. Pretender que en estos primeros pasos en la alimentación el bebé sea prolijo y delicado acarrea, a la larga, más prejuicios que beneficios. Lo que sí se puede hacer es utilizar baberos, manteles plásticos, sillitas para comer y todos los accesorios que ayuden y faciliten la posterior limpieza.

3.Hasta los dos años de edad, los bebés pueden prescindir absolutamente de la incorporación de sal y azúcar a sus comidas. Algunos pediatras incluso aconsejan que se evite la incorporación de estos hasta que el bebé alcance la edad indicada.

4.Durante el primer año del bebe los pediatras recomiendan no suministrar verduras crudas, cubitos de caldo concentrados, vegetales verdes (espinaca, acelga…), remolacha, miel y chocolate.

5.Los alimentos que se provean al bebé deben ser muy frescos. Es conveniente evitar los enlatados y las comidas compradas, cuya composición genera dudas.

6.El aceite de oliva extra virgen o el de soja son preferibles a los otros. Debe evitarse el uso de margarina o grasas hidrogenadas porque no son saludables.{jcomments on}

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search