Pautas para lograr, llegar al peso ideal y mantenerlo
Todos sabemos que para que nuestro cuerpo pueda llevar a cabo todas sus funciones vitales, debe obtener la energía a través de los alimentos.
Para ti que nos pediste este tema, esperamos y pongas en práctica cada una de las pautas, para lograr éxito en tu propósito. Los alimentos son quienes nos brindan los nutrientes necesarios para mantener la vida. Una alimentación adecuada contribuye a mantener un buen estado de salud.
Uno de los problemas más grande de la lucha por perder peso es la repentina sensación de hambre que se tiene a todo momento y que tanto ponen a prueba nuestra fuerza de voluntad y como en peligro nuestra dieta, por lo que una buena forma de salir victorioso es seguir estos pequeños consejos para reducir el hambre de forma natural, mientras nuestra dieta sigue viento en popa.
Durante una dieta o régimen para perder peso, su cuerpo seguramente requerirá alimentos en todo momento, pues ahora se le está negando una buena dosis de grasas y calorías de las que consumía anteriormente. Siguiendo los consejos que a continuación te brindamos, podrás minimizar esas ansias de comer y lograr así adelgazar los kilos que tanto deseas.
Pero cuando nuestra alimentación solo se rige por el deseo de gratificarnos, es probable que nos lleve a una mala elección, desde ya inadecuada para la salud, con excesos de alimentos o carencias de los nutrientes esenciales.
Toda mala elección nos llevará a innumerables problemas de salud, incluyendo en primer lugar, a obesidad y sobrepeso, además de las consecuencias derivadas de un desequilibrio en el peso corporal deseable. Superado el peso ideal, se nos presenta un nuevo reto: la manera de lograr una reducción del peso corporal.
Para poder reducir el peso corporal, lo primero a tener en cuenta será:
1. Tomar conciencia del problema, comprendiendo cual es nuestro estado de salud actual.
2. Ya concientizados, comenzar de a poco a cambiar los hábitos alimenticios inadecuados, adoptando formas de alimentación saludables y de ser necesario una dieta hipocalórica.
3. Y por último incorporar una actividad física regular y periódica, siempre adecuada a nuestro estilo de vida.
Son estas las tres claves para lograr una reducción de peso de manera controlada y beneficiosa, sin correr riesgos para la salud.
La mejor forma de reducción de peso es aquella que es lenta, pero segura, y que nos permita una vez alcanzado el peso ideal mantenerlo en el tiempo y efecto rebote.
Cuando la alimentación sea variada, nutritiva, saludable y los cambios sean graduales, nos aseguraremos una efectiva pérdida de peso.
Las recomendaciones básicas para una reducción de peso saludable son:
- Realizar 3 comidas diarias: para mantener estable el metabolismo y gastar energía ante cada ingesta, lo cual genera reducción de peso. Esto ayuda a regular el apetito y así evitar oscilaciones en la glucemia.
- Desayunar siempre: así el metabolismo comienza a funcionar luego del período de ayuno durante el sueño. Un buen desayuno no engorda. Una cena excesiva si, ya que sus calorías no llegan a quemarse y por lo tanto se acumulan en nuestro cuerpo en forma de grasa.
- Evitar los alimentos que contengan grasas saturadas y azúcares en exceso.
- Consumir verduras y frutas frescas cada día.
- Moderar el consumo de carnes rojas; preferir el pescado y las carnes blancas con bajo contenido graso.
- Reducir el consumo de sal en las comidas, o si es posible evitarla, ya que los alimentos contienen sodio en su composición. No es necesaria la incorporación de sal.
- Evitar las guarniciones de salsas, cremas y natas; preferir las de verduras, ensaladas, arroz o pasta.
- No picar entre horas, y tampoco saltarse las comidas ya que ésto le genera más ansiedad y sodio .
- Beber dos litros de agua al día, para así eliminar las toxinas acumuladas y no tener retención de líquidos.
- No incorporar en la dieta azúcares refinados, dulces, bebidas alcohólicas, refrescos con azúcar, bebidas colas o gaseosas. No consumir bollería o pastelería industrial.
- Eliminar por completo la comida rápida o basura; preferir la casera.
- Consumir lácteos desnatados o descremados.
- Preferir los alimentos integrales, por su alto contenido de fibras vegetales.
- No abusar de fritos ni rebozados, y si es posible;evitarlos.
- Comer lo justo y no repetir platos.
- Comer despacio y masticando bien los alimentos para lograr un efecto saciante mayor.
- Realizar ejercicio en forma periódica. Es la mejor manera de mantener un buen estado de salud, una figura armoniosa y cuidar el aparato cardiovascular.
Con todos estos puntos clave, lograremos una reducción del peso corporal sin poner en riesgo nuestro estado de salud en general.
{jcomments on}
Recent Posts