Pechuga en Salsa de Kiwi
El kiwi es una fruta exótica, lo que es fabuloso para prevenir los resfriados, puesto que es una fruta cargada de vitamina C. Además, es una opción perfecta para aquellas personas con problemas de estreñimiento, por el elevado porcentaje de fibra que posee, y es una fruta a tener en cuenta en dietas de adelgazamiento porque apenas tiene calorías.
Ingredientes para 4 comensales
▪ 4 filetes de pechuga de pollo
▪ 1 calabacín
▪ 2 kiwis
▪ 1 manzana
▪ 1 cebolla
▪ 175 gr de queso
▪ Harina
▪ aceite
▪ 1 vasito de vino blanco
Elaboración
Cortar los filetes muy finos. Limpiar el calabacín y cortarlo a rodajas finas. Blanquearlas*. Poner una o dos rodajas encima de cada filete y encima poner un trozo de queso. Enrollar y atar. Sazonar y pasarlo por harina. Freírlos hasta que estén dorados. Retirarlos y reservar.
Rollitos de pechuga de pollo con calabacín a la salsa de kiwi. En el mismo aceite pochamos la cebolla, añadimos el resto
del calabacín picado y sofreímos. Cuando empiece a estar blandito el calabacín, echamos el kiwi pelado a rodajas finas.
Lo dejamos unos minutos y le añadimos la manzana, cortada a rodajas y con piel, y el vasito de vino. Lo dejamos 10 minutos más y lo pasamos por el pasapurés.
Una vez pasado, lo echamos por encima de los rollitos de pollo. Si hace falta, le añadimos un poco de agua hasta cubrirlos. Rectificar de sal.
Nota:
* Para blanquear el calabacín sólo es necesario ponerlo durante 5 minutos
en agua hirviendo que habremos retirado del fuego. En este caso recomiendo que
lo tengas un poco más, porque así le costará menos hacerse con el pollo.