Perder grasa y perder peso
Siempre que se decide comenzar una actividad física el objetivo es PERDER PESO, pero lo ideal es PERDER GRASA, aunque si pierdes grasa, pierdes también peso, pero no siempre sucede así, podemos perder peso sin perder grasa. Lo conveniente es que nos enfoquemos en perder la grasa.
En función de cómo lo hagas está la clave de perder más o perder menos, porque se trata de perder grasa, no de peso, porque en eso radica lo ideal.
Para que sea eficaz la pérdida de grasa sigue estos consejos:
– Lleva el mismo ritmo en el trote.
Debes marcar un ritmo predominante aeróbico, pero si eres nuevo necesitas una adaptación, ya que al comenzar tus pulsaciones se elevaran, allí quemarás calorías procedentes de la glucosa.
– Fartlek.
Esta es una técnica en la que a medida que vas aumentando tu nivel corriendo, puedes exigirte más, cambiando tu ritmo a alta velocidad y después hacerlo suave. Con esta práctica se adquiere mejor forma y perderás más grasa.
– Trabaja tus músculos.
Alterna ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza, lograrás aumentar tu metabolismo y quemarás grasa durante todo el día.
– No dejes de comer.
Cuando haces actividad física es importante que lleves una dieta saludable para que apoye tu reducción, pero un error fatal es suprimir los alimentos, ya que estarás usando tu masa muscular para sacar glucosa y tu cuerpo almacenará más grasa por los periodos largos en los que no comes y tu metabolismo se detiene.
– Se selectivo con los carbohidratos y las grasas.
Para perder peso se suprimen muchos carbohidratos, pero es importante que estén presentes en tu dieta. Escoge los de índice glucémico bajo para que ellos no se metabolicen en grasa. En cuanto a las grasas, los mariscos contienen Omega-3 y los frutos secos como las nueces contienen DHA que disminuyen la inflamación del tejido adiposo y las gradas insaturadas.
– Hidrátate.
El sudor que pierdes cuando corres no es más que agua, no es grasa; el agua incluye sales minerales las cuales debes volver a recuperar a lo largo del día, para mantener la elasticidad de los músculos.