Pilates y TRX: ejercicios para tu bienestar
Realizar alguna actividad física no solo es aconsejable para mantener una buena figura, sino también para llevar una vida saludable. Conozca dos disciplinas que le ayudarán a lograrlo.
En la actualidad son muchas las opciones que se encuentran al momento de buscar un deporte o disciplina física para mantenerse en forma. Sin embargo, no es fácil decidirse por alguna de estas, pues no todo se ajusta a las condiciones de edad y salud —entre otras—que tenga la persona.
Una alternativa práctica y sana es trabajar con el método anaeróbico del Pilates. Este fue concebido como un entrenamiento de fuerza, en el que cada movimiento que el cuerpo realiza, debe hacerse también de forma consciente.
“El Pilates se diferencia de otras actividades físicas porque con él, menos es más. Es decir, aquí lo más importante es la calidad de los ejercicios y de los movimientos que se hagan, antes que una cantidad determinada de repeticiones”, dice Ruby Pinillos Molinares, instructora de esta disciplina, formada en Pilates Pro Colombia.
Esta práctica, que debe su nombre a Joseph Pilates (creador del método), sirve para mejorar la postura corporal y lograr la tonificación muscular articular. Además, ayuda a que la ejecución de otros ejercicios se haga de forma correcta.
Pilates es un ejercicio muy incluyente. Sus rutinas pueden ser realizadas por personas que presenten hernias discales, artrosis, osteoporosis y problemas de cadera —entre otros—, pues también funciona en el área de rehabilitación y acondicionamiento corporal.
Lee más aquí