Problemas con el Sistema de la Glándula Tiroides
Los humanos tenemos una glándula que está localizada en el área del cuello y que tiene la forma como de una mariposa con las alas abiertas. Esta glándula se llama la glándula tiroides y sus hormonas controlan tanto el metabolismo como la temperatura del cuerpo.
Sin entrar en detalles técnicos podemos decir que esta glándula produce una hormona que la medicina ha llamado T4. Esta hormona T4 no es una hormona activa sino más bien una hormona de almacenamiento. Se le llama T4 porque contiene 4 átomos del mineral yodo. El cuerpo, a través de la acción de una enzima llamada deiodinase, convierte la hormona T3 que es una hormona activa, no de almacenamiento. La hormona T3 es la que realmente sube el metabolismo y aumenta la temperatura del cuerpo.
Hay otra hormona que juega un papel en esto que se llama TSH (thyroid stimulatating Hormone). Es la hormona que produce el cerebro para solicitarle a la glándula tiroides que produzca más hormona T4. La hormona TSH es una hormona “Mensajera” que lleva a la tiroides las ordenes del cerebro para producir más T4 y así obtener más T3 para mantener el metabolismo y la temperatura del cuerpo. Es un sistema donde el cerebro monitorea constantemente las cantidades de T3 disponible y ordena a la glándula tiroides que produzca más a través de su producción de TSH.
Las personas que tienen problemas con su glándula tiroides padecen de la condición llamada hipotiroidismo la cual es una condición bastante común y para la cual no es un obstáculo en nuestro Centro Nutricional para lograr Bajar de peso sin descompensar el Organismo. {jcomments on}