Problemas con la Comida
Aunque siguiendo una dieta puede controlar muy bien los alimentos que consume, cuando come algo que no se incluye en la lista puede pensar: << ¡Ay! ¿Qué he hecho? Y vuelvo a saltarme la dieta, así que ya lo estropeado todo da igual lo que coma. Siempre puedo empezar mañana>>. En vez de añadir doscientas calorías a su dieta, acaba sumándole dos mil.
Si reconoce esta conducta, entonces tendrá que romper este hábito y para ello le aportamos algunos consejos:
- Asegúrese de no estar siendo muy duro con usted mismo con el régimen está siguiendo. Incluya algunos alimentos prohibidos que pueda tomar ocasionalmente.
- Entienda que lo más importante es el equilibrio general. Acepte que tiene derecho a comer unas galletas de vez en cuando y otros productos que le agradan.
- No se enfade si come algo que no debería comer. ¡todos somos humanos! Aprenda de sus errores y no se fustigue no es por ellos.
- Recuérdese que el objetivo de un régimen no es darse después la comilona del año.
- Resuelva el problema. Si está comiendo en respuesta a una situación en particular, intente resolverla en vez de buscar refugio los alimentos.
- Si realmente necesita comer, tenga alguna ten tapies sanos a mano. La frutas y hortalizas siempre son buenas para la salud, así que escoja las que más le gustan y cómaselas frías, secas, como más le gusten pero que sea la fruta.
- Planifique con antelación. si tiene que asistir a un acto en el que sabe que puede acabar comiendo en exceso, planifique alguna distracción.
- aprovecha el apoyo de los demás. No hay nada como hablar con un grupo de amigos que hayan pasado por un una experiencia similar.