¿Qué cantidad de alimentos es suficiente?

 In Nutrición

a

Para saber en qué momento estamos “satisfechos” (nuestro apetito a quedado saciado) necesitamos reconocer las señales que nos envía el estómago. Si mientras comemos éste “se llena”, dejara de enviar señales de hambre al cerebro. Entonces podemos dejar de comer. Saber cuando estamos saciados es una variación de aprender a determinar en qué momento nos sentimos hambrientos.

Asimismo, el comedor compulsivo debe rectificar su noción de lo que es “una ración” (un concepto a veces confuso). Si empezamos a comer en un restaurante y sentimos que “estamos llenos” cuando aún quedan manjares en los platos, es preciso que dejemos de seguir comiendo. En realidad, si ya nos sentimos satisfechos… ¿para qué continuar? El volumen de los alimentos a ingerir lo impone el hambre fisiológica, y no un concepto pre-establecido por una mente compulsiva que se ha vuelto adicta a la comida.

Tu mismo debes determinar qué volumen de alimentos debes ingerir, de acuerdo a tu hambre fisiológica. Ten en cuenta tomar unos cuantos bocados y, después, deja de comer por unos instantes, pregúntate entonces ¿Aún siento hambre?”. Si continúas sintiendo hambre, toma unos cuantos bocados más y nuevamente deja de comer. ¿Ya estas satisfecho? Una vez que finalmente te sientas satisfecho, entonces es el momento de dejar de comer completamente… sin importarte la cantidad de comida que aun quede en el plato.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search