¿Qué Diferencia hay entre Hambre y Apetito?
El hambre es una sensación fisiológica que permite satisfacer nuestras necesidades biológicas y que depende de señales nerviosas y hormonales. En cambio, en el apetito intervienen otros estímulos sensoriales y emocionales, tanto de origen externo como interno, e influyen los hábitos alimentarios y aspectos socioculturales.
No es difícil reconocer la diferencia entre apetito y hambre. El apetito es una sensación del estomago y, habitualmente, se manifiesta como languidez o como una sensación de ansia de comer, desgaste, extenuación o estomago vacio. La cual de eso es alguna forma de dispepsia o indigestión. La gente cree generalmente que esto es hambre: cree que genuinamente reclama comida. Por el contrario, eso es una indicación de que en su estomago puede haber alimento que no se digirió adecuadamente y que se aproxima rápidamente a la etapa de fermentación, o posiblemente de putrefacción, y añadir más comida a esta se parece a añadir aceite a una llama. Esta es una razón de porque la indigestión es la que frecuentemente abre el camino o marca el inicio de graves dolencias o peligrosas enfermedades.
El hambre una sensación o un deseo que se tiene en la garganta, es un agudo reclamo de alimento y una sensación de que este se disfrutara cabalmente. A menos que esté presente hambre genuina, aunque se ingiera alimento rico en elementos minerales orgánicos, vitaminas y nucleina, no se lo podrá digerir y asimilar adecuadamente y, como consecuencia, se convierte en un
desecho, congestional al organismo e induce debilidad en vez de acrecentar la fuerza, la vitalidad y el bienestar de todo el ser humano, en lo físico, en lo mental y en lo nervioso.