¿Qué hago si mi peso se estanca?

 In Salud

dreamstimefree_4180981

Durante el proceso de pérdida de peso, y más cuando se trata de perder muchos kilos, cabe la posibilidad de que usted se estanque en algún momento. No es raro que, aun siguiendo la dieta de manera adecuada, pasen los días y la aguja de la báscula permanezca inmóvil.

¡No desespere! Se trata de algo normal, sobre todo cuando llega a un peso que dejo atrás hace muchos años o que incluso nunca alcanzó. Al parecer, el organismo experimenta ciertas fases de resistencia pero, si persiste en la dieta, siempre se superan. Si se encuentran en una fase de estancamiento (una semana sin bajar de peso), olvídese de que el método falla y hágase las preguntas siguientes:

* ¿He tomado algún alimento que no correspondería a mi nivel?

* ¿He comido más de lo habitual en restaurantes?

* ¿He aumentado las cantidades ingeridas, quizás por estar pasando una fase de estrés o ansiedad y comer con más rapidez de lo habitual? (si así fuera, corrija su ingesta, coma más despacio y mastique mucho los alimentos.)

* Si es mujer: ¿me faltan pocos días para tener la menstruación? (durante la semana previa a la menstruación, se tiende a retener líquidos y a ir menos frecuentemente de vientre. En cuanto pase el periodo volveré a perder peso.)

* ¿Sufro algún proceso agudo, como un resfriado o una infección? (los estados infecciosos o inflamatorios frenan la pérdida de peso temporalmente. En cuanto se recupere, su peso bajara de nuevo.)

* ¿Tomo algún tipo de medicación? (algunos medicamentos, como los antiinflamatorios o los antihistamínicos, pueden estancar el peso mientras se toman por mayor retención de líquidos. En cuanto deje de necesitarlos, continuará perdiendo kilos.)

* ¿Cuántos días hace que no voy de vientre? (si no evacua con regularidad, pesara mas. Padecerá de estreñimiento, póngale remedio)

Si no se encuentra en ninguna de los anteriores supuestos, rompa la resistencia de su peso a bajar con alguna de las estrategias siguientes:

1. Incremente el nivel de actividad física. Si hasta ahora andaba media hora al día, dedíquele 45 o 60 minutos.

2. Fije horarios puntuales para desayunar almorzar y cenar.

3. Disminuya las porciones.

4. Duerma lo suficiente, entre 7 y 8 horas.

5. Regálese el tiempo necesario para pensar en usted, le ayudara muchísimo a desbloquearse.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search