Receta de croquetas de calabaza con salsa tonkatsu
Autor: Bruno Oteiza Receta de croquetas de calabaza con salsa tonkatsu, una manera diferente de hacer y comer croquetas con una salsa oriental. Receta de Bruno Oteiza.
Ingredientes
– Para 4 personas:
* 1 l de licuado de calabaza
* 1/2 cebolla
* 150 g de harina
* 150 g de mantequilla
* 3 cucharadas de nata espesa
* aceite de oliva
* sal
* pimienta
* huevo, harina y panko para rebozar
* Para la salsa tonkatsu:
* 1/2 taza de sake
* 1/4 taza de mirín
* 1/2 taza de salsa de carne
* 1 taza de kétchup (salsa de tomate)
* 1 trozo de jengibre fresco
* 2 dientes de ajo
* 1/4 taza de azúcar
* 1 pizca de pimienta
Elaboración de la receta de croquetas de calabaza con salsa tonkatsu Pica finamente la cebolla y póchala en una cazuela con un chorro de aceite. Incorpora la mantequilla y deja que se funda. Añade la harina y remueve bien hasta que coja color tostado. Vierte el licuado de calabaza. Salpimienta, añade la nata y sigue cocinando sin parar de remover durante 15 minutos aproximadamente. Pon la masa de las croquetas en una fuente untada con aceite y deja que se enfríe.
Para la salsa tonkatsu, pon en un cazo el sake, el mirín, la salsa de carne, el ketchup, el azúcar y una pizca de pimienta. Ralla el jengibre y los ajos e incorpóralos al cazo. Cocina durante 15 minutos aproximadamente.
Corta la masa en cuadraditos, pásalos por harina, huevo y panko y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente de cocina.
Emplata las croquetas con la salsa tonkatsu y sirve.