Recomendaciones para la cuidar la alimentación en tus viajes
Tenga muy presente que los alimentos cuando provienen de restaurantes o provienen de otros sitios muchas veces tienen más calorías que las que consume en su casa, ya que las salsas o asado de todas formas le adicionan un poquito aceite, mantequilla o salsas, trate siempre, de conservar el tamaño de las porciones que ya conoce, para seguir con la continuidad de cerrar su capacidad gástrica, y no retroceder en lo que ya hemos venido haciendo durante todo este tiempo.
En los desayunos trate de escoger frutas preferiblemente cítricas o que no sean muy dulces las porciones siempre deben ser pequeñas, los puede combinar con huevo , sea cocido , si se lo pueden hacer sin aceite ( perfecto) o algún queso blanco , que no sea amarillo porque lo amarillo significa alta cantidad en grasa
En los almuerzos procure mantener el mismo esquema que llevamos durante este proceso: sin carbohidratos, puede comer una ensalada con la proteína. En caso de que por algún motivo le toque consumir algún carbohidrato en el almuerzo, en la noche procure no hacerlo para compensar. Las ensaladas son una excelente opción, pero lo dañino es el aderezo que se utilice en ella si es vinagre sidra, limón, lo puede utilizar sin ningún inconveniente, de lo contrario prefiera abstenerse de adicionársela a su ensalada.
En las horas de la noche trate de que sea algún cereal, o alguna proteína pero, una cantidad mucho más pequeña que en las horas de la almuerzo. El carbohidrato preferiblemente que sea algún tubérculo de tierra o que sea algo integral, (podría ser una arepita, o tortillas bueno algo parecido recuerde, mantener los tamaños que viene comiendo hasta ahora, o que por lo menos, sean muy similares, la idea es que por lo menos no suba de peso.
Disfrute su viaje.
Por la doctora Adriana Pinillos M.