Revitaliza la Energía del Riñón
Postura que revitaliza la energía del riñón es la llamada del águila, ya que mejora la circulación sanguínea y la respiración, tonifica los meridianos del riñón y de la vejiga así como otros meridianos más profundos. ¡Más que suficiente para lograr que la fatiga se esfume y reactivar su vitalidad!
Riñón, Pulmón e Intestino grueso… la siguiente postura consiste en hacer como si apuntara, con un arco y una flecha, a un águila que vuela a lo lejos. Esta postura mejora todas las funciones vitales (circulación sanguínea, respiración, libido, tono muscular, inmunidad, etc) ya que actúa en varios meridianos a la vez: los del riñón, pulmón, e intestino grueso.
El águila vuela en el cielo…
* Póngase de pie, con los pies juntos.
* Separe un poco los pies (40cm) y flexione ligeramente las rodillas adoptando la posición de un jinete sobre su caballo. Su espalda debe estar bien erguida y las puntas de los pies separados.
* Inspire alzando los brazos cruzados delante de usted dejando sus muñecas relajadas. Deténgase cuando sus brazos estén a la altura del torso.
* Exhale extendiendo el brazo izquierdo como si sostuviera un arco, con el dedo índice extendido y los demás dedos doblados y sin apretar.
* Vuelva la vista hacia la izquierda para mirar su “blanco”, un águila en el cielo.
* Flexione las rodillas y tense bien la cuerda del arco cerrando el puño y llevando el brazo derecho hacia atrás.
* Vuelva a la posición inicial y haga lo mismo ahora cambiando de lado.