#Salud Cómo Saciarte sin Engordar

 In Sin categoría

 

Platos-para-saciarte-sin-engordar2

Es bueno saber que los últimos avances científicos pueden ayudarnos a sentirnos satisfechos sin cargarnos de comida. ¡Ahora puedes tomar las riendas de tu deseo de comer!

Muchas dietas pautan comer menos, pero pueden hacerte pasar hambre y ser infeliz, y si tienen hambre, es probable que te saltes las reglas de la dieta, con lo que satisfarás tu apetito, pero aumentaras tu infelicidad con los remordimientos. El apetito humano es complejo, y la ciencia apenas ha empezado a desvelar sus secretos. Las personas pueden desarrollar un deseo permanente de comer después de sufrir daños en determinadas zonas cerebrales.

Controlar el apetito puede ser la clave para conseguir perder peso. Si tienes hambre, tarde o temprano sucumbirás. Si te sientes lleno, comerás menos y perder peso. La fantasía por excelencia de todo el que se vigila el peso es hacer dieta sin pasar hambre. La palabra clave es <<Saciedad>>. Cuanto más saciado te sientas tras una comida menos tomaras en la siguiente o más tiempo pasara hasta la siguiente comida.

Un tipo de alimento que sacia es la fibra, aporta muy pocas calorías, pero añade masa. También actúa de esponja, al absorber y retener el agua a medida que pasa el estomago. Los alimentos que contienen mucha agua pueden aumentar la saciedad.

Otra clave para mantener a raya el hambre son las proteínas. Los alimentos ricos en proteínas tienden a saciar más que los ricos en grasas o hidratos de carbono.

Comer poco a poco esta es una recomendación que, a primera vista, puede sorprender, pero está justificada. La idea es que hace falta cierto tiempo para que las señales del apetito lleguen al cerebro, de modo que lo que conseguimos al comer despacio es que nuestro cerebro tenga mas tiempo para percibir mejor la sensación de saciedad.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search