#Salud Si tan solo Pudiera Comer Menos, por Fin Lograría Perder Peso
Una de las creencias erróneas más comunes, que pensamos es si tan solo pudiera comer menos, por fin lograría perder peso. De hecho ocurre todo lo contrario.
Cuando el metabolismo es demasiado lento hasta la lechuga se almacena como grasa, y el organismo deja de quemar las grasas. Es abrumador e injusto, ¿no lo crees? Hasta los alimentos más saludables pueden provocar esto si tu sistema metabólico requiere reparación.
Privarte de comida tiene efectos catastróficos en tu musculatura. ¿Ubicas esa sensación que tienes cuando te da hambre y no comes? Después de un rato dejas de sentir hambre, ¿verdad? Claro, pero no porque no hayas comido. Si comiste. Lo que pasó es que tu cuerpo recurrió a sus propios tejidos en busca de combustible.
Esto sería una buena noticia si tu cuerpo sólo consumiera la grasa excesiva acumulada en las zonas que no te gustan. Pero, por desgracia, las cosas no funcionan así. En vez de eso, el cuerpo recurre primero al músculo, porque la grasa se almacena para emergencias, así que considera que es una mejor opción alimentarse de su propio tejido muscular.
Tu cuerpo cree que es mejor prescindir primero del músculo. Pero solo está haciendo lo que cree que es mejor para mantenerte vivo. Los resultados, sin embargo, pueden ser devastadores para quien desea perder grasa y desarrollar su musculatura.