Salvado de Trigo
El salvado es la cubierta de los cereales pulverizados en el proceso de trituración, por ello tiene un alto contenido de fibra y es un alimento rico en nutrientes importantes para nuestra salud. Se destaca por ser rico en vitaminas B y entre otros beneficios.
Es rico en potasio, el mineral que ayuda a estabilizar la presión arterial y mantiene una buena circulación sanguínea. Es rico en hierro, recomendado en casos de anemia y para personas que practican deportes de alta intensidad.
También contiene Zinc, ayudando este en el crecimiento y es adecuado a la hora de aumentar las defensas de forma natural. Contiene fosforo, recomendado para mantener una mayor resistencia física, para huesos y dientes sanos.
Es rico en vitaminas del grupo B, que favorecen al cerebro su buen funcionamiento y ayudan a mantener un buen estado de ánimo.
También es depurativo, permite la pérdida de peso por su alto contenido de fibra insoluble, actuando en el cuerpo de diferentes formas:
- Es el cereal ideal para el colesterol, triglicéridos elevados, diabetes, hipertensión arterial por la absorción de glucosa.
- La fibra favorece a la absorción de grasas evitando su metabolización. Además, favorece la movilidad intestinal, acabando así con los problemas de estreñimiento.
- Los ácidos grasos son movilizados por la fibra, reduciendo el tejido adiposo. Cuando esta se pone en contacto con los jugos gástricos aumenta de tamaño causando un efecto saciante y por ello reduce el apetito y la ansiedad.
Puedes agregar 2 cucharadas de salvado de trigo en tus comidas o bebidas, como en yogures, jugos, licuados, purés, sopas, ensaladas, caldos, etc.
Antes de consumirlo debes tener en cuenta que está contraindicado para algunas personas con problemas de alergias, enfermedad celiaca, úlcera, problemas hepáticos, cálculos biliares o colon irritable. Lo ideal es que consultes con un nutricionista para que te oriente como debes tomarlo y así puedas lograr los resultados que quieres.