Semilla de Girasol
Estas semillas, están llenas de vitaminas, sobre todo de vitamina E y ácidos grasos esenciales. Poseen omega 3, y grasas monoinsaturadas, que colaboran con la elasticidad de nuestra piel, y reducen significativamente cuando las consumimos a diario los riesgos cardiocoronarios. Además la semilla de girasol son ricas en calcio y magnesio. Al consumir grasas ricas en omega-3 se produce colecistoquinina, hormona que envía señales de saciedad al cerebro y nos ayudan a perder peso.
La calidad de sus ácidos grasos ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.
Las semillas de girasol por su alto contenido en potasio y magnesio las hacen indispensables en la dieta de todos los deportistas para mejorar su rendimiento y reducir las lesiones.
Sus altos niveles de fosforo y magnesio también favorecen un buen funcionamiento cerebral.
Por supuesto su alto contenido en vitamina E las hacen muy recomendables para nutrir la piel ya que además es un antioxidante.
Las semillas de girasol también llamadas pipas aportan nutrientes indispensables, que le otorgan sus propiedades para perder peso, sin perder energía.
Por cada 100grs de pipas o semillas de girasol: 28grs de proteínas
Beneficios de las semillas de girasol para adelgazar:
Posee un alto porcentaje de aceites insaturados, estos aceites no solo ayudan a movilizar tejido graso acumulado, sino también a reducir el colesterol LDL o malo.
Por su contenido en antioxidantes, las semillas de girasol mejoran el metabolismo celular y de todo el organismo.
Es un alimento rico en fibra dietética, posee 2.50grs de fibra soluble y 3.80grs de fibra insoluble. Gracias a este contenido fibroso, se considera un alimento con alto valor de saciedad.
Debido a su contenido en fibra, se las considera depurativas, ayudando a mejorar la motilidad intestinal.
En virtud de estos beneficios, las semillas de girasol son un alimento ideal para incorporar en una dieta hipocalórica. Puedes consumirlas en el desayuno, merienda o en una colación, reemplazando galletas o pan. De esta forma, estarás incorporando no solo calorías e hidratos de carbono, sino también nutrientes que te pueden ayudar a perder peso en forma saludable.
Las semillas de girasol por su contenido en calcio merecen ser tenido en cuenta sobre todo por aquellas personas que no pueden o no quieren tomar lácteos. Ideal también pues para deportistas, niños, embarazadas y personas con descalcificación u osteoporosis.