Sentadillas, 7 beneficios
La sentadilla es uno de los mejores ejercicios gracias a sus múltiples beneficios que se aplican a la vida diaria. Al realizarlas pones en funcionamiento muchos músculos del cuerpo tales como la parte baja de la espalda, pantorrillas, glúteos, femorales, aductores y los cuádriceps.
BENEFICIOS.
- Desarrollan flexibilidad en la zona de las caderas cuando realizas el ejercicio de manera gradual y correcta incrementando el movimiento.
- Al brincar, correr, hacer sprint también utilizas los mismos músculos que se trabajan en la sentadillas, ayudándote a desarrollar resistencia.
- Incrementa la densidad ósea dorsal, caderas y las piernas trabajando los músculos más largos del cuerpo ayudando también a combatir la Osteoporosis tanto en hombres como en las mujeres.
- Ayudan a la quema de calorías estimulando es sistema cardiovascular. No solo se pierde calorías en el tiempo en el que se emplea el ejercicio, sino las horas siguientes, por la densidad del entrenamiento.
- Cuando se le agrega peso al ejecutar la sentadilla de manera gradual se convierte en un excelente ejercicio anaeróbico, ayudando al aumento de la masa muscular.
- Cuando se realizan las sentadillas diaria y repetitivamente sin necesidad de peso, ayuda a la tonificación de piernas y glúteos, los endurece y define.
- Ayudan a mejorar la postura, ya que al emplearlo se ejercita también el abdomen y los espinales, que ayudan al sostenimiento para mantener la posición de la espalda.
En las sentadillas se demanda mucho esfuerzo, por ello deben realizarse de manera correcta para evitar posibles lesiones. Es recomendable al momento de iniciar entrenamientos de musculatura y después de terminado, pero siempre procura ser vigilado por un entrenador especializado.