Su discapacidad nunca mató sus sueños de ser mejor
Jack Eyers, es un joven ingles de 25 años, que trabaja como modelo y entrenador, ha logrado su meta a pesar de tener una pierna amputada. Este joven fue escogido por el diseñador Antonio Urzi para desfilar en pasarela parte de su colección en la Semana de la Moda en Nueva York.
“Quiero demostrar que una discapacidad no puede detenerte”, añadió que “ser el primer modelo amputado en desfilar en la Semana de la Moda en Nueva York se siente increíble”.
Su pierna fue amputada cuando tenía 16 años, debido a un diagnostico medico conocido como deficiencia focal femoral proximal, que impedía el crecimiento de su pierna, pero esto no fue un obstáculo, ya que luego de la operación se dedicó a practicar deporte, se volvió un gran aficionado del baloncesto, hasta llegar a pertenecer al GB Juniors, un equipo inglés de baloncesto en silla de ruedas. Su carrera empezó a ascender, siendo participante en la apertura de los juegos olímpicos Paralímpicos de Londres en el 2012.
Su sueño era convertirse en bombero, pero ya que era imposible decidió inclinarse por el modelaje, en la cual también tuvo grandes progresos, apareciendo en anuncios publicitarios y participando en la Organización Models of Diversity, la cual busca traer diversidad en las pasarelas.
Nada debe detenerte, cuando se propone se hace, nunca dejes que tus sueños mueran, mientras más sueñas, más vives y todo se hace posible. ¡El momento es hoy!