Superar los Contratiempos
¿Qué puede hacer si ha dado una trancón impulsivo? te has comido todo lo que has encontrado y ahora te acosan los sentimientos de culpa y culpabilidad. Quizá se arrepiente o se pregunta cómo has podido hacerlo o, sencillamente, le entran ganas de dejar la dieta y dejarlo todo.
Es importante que sea benévol consigo mismo. Reconozca que es una persona y, como tal, tiene debilidades. Recuerde que alimentarse es sólo una pequeña fracción de su vida, por lo que no es ni mucho menos el fin del mundo. Haga algo que le aporte placer para alejarse de ese sentimiento de culpabilidad. Quizás podría dar un paseo, leer un libro o ver un vídeo, algo que aparte sus pensamientos de mente. Comparta el problema con algún amigo que lo entienda, ya que es el primer paso para superar el poder que la comida ejerce en su vida.
Cuando ya esté más calmado, piense en algo en la razón que ha provocado que devorarse compulsivamente todo lo que encontró a su paso. Puede haber causado muy distintas. Piense en lo que hará la próxima vez que se sienta sí o se repitan las mismas circunstancias. Reflexione sobre cómo podría modificar sus acciones para tomar una elección distinta a comer. Se trata la experiencia como un aprendizaje.