Tamarindo
El tamarindo contiene vitamina C, hierro y otros minerales. Es un tónico y rejuvenecedor muy útil para prevenir y curar escorbuto.
La pulpa de la fruta madura se emplea en estreñimiento agudo y trastornos del hígado como ictericia. La pulpa también tiene propiedades laxantes, su infusión en agua es una bebida muy refrescante y carminativa. es útil en fiebres. Es apropiada para la bronquitis aguda, laringitis y tosferina.
Como medicina:
Coagulo de sangre o inflamación debido a lesiones: después de retirar las semillas y la fibra, mezclar la pulpa (3 cucharadas) con 1 cucharadita de sal y 1/2 taza de agua. Mezclar bien y calentar la mezcla en un recipiente. Cuando este caliente pero que se pueda soportar, aplicar a las áreas afectadas. Lavar con agua el día siguiente y repetir por tres días.
Indigestión, pérdida de apetito, pérdida del sentido del gusto: Sopa de jitomate con pulpa de tamarindo, comino, semillas de cilantro, pimienta negra, hojas de curry, jengibre y ajo, ya sea que se beba puro o con arroz simple, al vapor.
Fiebres: hacer una infusión de 1 cucharadita de pulpa de la fruta en 1 taza de agua u beber.
Garganta irritada: diluir la pulpa con agua caliente y hacer gárgaras.
{jcomments on}