Tarta de calabaza y calabacita
Esta tarta de calabaza resulta de gran utilidad para quienes sufren de acidez, dispepsia, gastritis y ulceras estomacales. Favorece el tránsito intestinal y refuerza el sistema inmunitario. Todo gracias a la calabaza y sus propiedades curativas.
INGREDIENTES (6 porciones)
Masa * 200g de harina * 50g de mantequilla * 1 huevo * ½ cdita de sal * agua para unir Relleno * 1 kilo de calabaza * 1 cda de almidón de maíz * 3 huevos * sal a gusto * 100g de muzarella magra * 4 calabacitas * 2 cdas de queso semiduro rallado
PROCEDIMIENTO
Para la masa, procesar la harina y la mantequilla hasta obtener un arenado. Con el motor en marcha, agregar el huevo, la sal y, por cucharadas, el agua necesaria para lograr una masa suave, pero no pegajosa. Envolver en película plástica y refrigerar 20 minutos.
Para el relleno, cocinar la calabaza entera en microondas (aprox. 20 minutos) o en horno a 180ºC (aprox. 1 hora). Cortar por el medio, quitar las semillas, extraer la pulpa con una cuchara y descartar la piel. Unir en un tazón la pulpa y el almidón de maíz.
Incorporar los huevos apenas batidos junto con la sal; mezclar bien. Extender la masa y forrar una tartera de 26cm de diámetro. Rellenar con la preparación de calabaza. Esparcir la muzarella cortada en cubitos. Cortar las calabacitas en rodajas delgadas. Disponerlas en forma escalonada y circular sobre la superficie de la tarta. Espolvorear con el queso rallado y salar apenas.
Hornear a 180ºC alrededor de 45 minutos, hasta que el relleno este firme y la masa, dorada. Servir caliente o fría.