Tips para dejar de fumar
Existen algunos tratamientos para dejar el cigarrillo, como parches o chicles que aportan ciertos niveles de nicotina en el cuerpo y así reducen la necesidad de fumar, pero esto lo podemos encontrar en ciertos alimentos.
Algunas investigaciones revelan que las verduras, legumbres, lácteos y frutas se encargan del abandono lento de la nicotina en el organismo, por ello se empieza a perder el deseo de fumar y a disminuir su consumo por día, algo bueno para alguien que es adicto pueda comenzar.
Cuando se aumenta la ingesta de estos alimentos se beneficia también nuestro organismo y para aquellos que son propensos a subir de peso, aún es mayor el beneficio, porque estos alimentos ayudan a controlar el peso corporal. El consumo de frutas cítricas aporta vitamina C, que en los fumadores, por el efecto nocivo del tabaco, necesitan mayor cantidad y son grandes antioxidantes.
La leche y la fruta empeoran el sabor del cigarrillo, por lo que es una buena estrategia tomar o comerlas al final de cada comida, para que después no sepa tan bien al momento de fumar y por supuesto, para dejar el cigarrillo debes consultar con la ayuda de un especialista, ya que no solo las frutas y verduras harán un efecto mágico, simplemente estas son unas estrategias complementarias para un programa completo de deshabituación del tabaco.